La Selección Argentina de handball masculino fue de mayor a menor y sumó su segunda derrota en la Copa del Mundo de Polonia y Suecia. El martes 17 chocará con Macedonia del Norte.
Los Gladiadores cayeron ante Noruega por 32-21 correspondiente al segundo partido de la primera fase del Mundial de Polonia y Suecia. La Selección Argentina de Handball masculino venía de caer ante Países Bajos en el debut y de esta manera sumó su segunda derrota en el certamen.
Los Gladiadores estuvieron en todo momento por debajo de los noruegos en el marcador, pero también fueron de mayor a menor en la segunda presentación de la Copa del Mundo. Sin embargo, la primera parte el encuentro fue más parejo. La Selección Argentina tuvo un buen rendimiento en la zona defensiva y supo aprovechar los momentos para golpear a su rival. Pero cuando se jugaban los últimos minutos de los primeros 30, Noruega comenzó a sacar todo su poderío ofensivo y se fue al descanso, con una diferencia de 4 goles, ganando por 16-12.
El en complemento la Selección Argentina salió a buscar el partido, pero defensivamente no estuvo tan sólida como en la primera parte y los europeos aprovecharon las falencia en la zona baja del conjunto Albiceleste. Los de Guillermo Milano con confianza fueron en busca de seguir acortando las distancias en el marcador, pero el fondo de Noruega fue un bloque, y quedó demostrado en el resultado final con una abultada derrota para la Selección Argentina por 32-21.
Los Gladiadores conforman el Grupo F en este torneo de 32 selecciones. Hay ocho grupos de cuatro equipos cada uno y los tres mejores de cada uno pasarán a la siguiente instancia. Los que avancen se dividirán en cuatro zonas de seis y sólo los dos primeros de las mismas pasarán a cuartos de final. De ahí en más serán fases eliminatorias hasta llegar a la gran final que tendrá lugar el domingo 29 de enero.
Fuente: TyC