La Comisión Disciplinaria de la FIFA inició un procedimiento por dos posibles incumplimientos del Código Disciplinario, así como otro artículo del reglamento del Mundial.
Amenos de un mes de la final del Mundial de Qatar 2022 que consagró a la Selección Argentina en lo más alto, la FIFA informó hoy a través de un comunicado que la Comisión Disciplinaria inició un procedimiento que podría derivar en algún tipo de castigo por una serie de incumplimientos en el partido de la Albiceleste ante Francia, aquel inolvidable domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.
El comunicado oficial expresa que “la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha inciado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, así como el art. 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ durante la final de la Copa Mundial de la FIFA™ que enfrentó a Argentina y Francia”.
Tras los festejos de los jugadores en el campo de juego, la Federación Francesa de Fútbol se quejó por algunos supuestos gestos de los futbolistas argentinos y lamentó las burlas “anormales” contra Kylian Mbappé.
En concreto, se referían a los cánticos en el vestuario encabezados por Dibu Martínez y en los que pedía “un minuto de silencio” por Mbappé, autor de los tres tantos de Francia durante la final.
Además, el gesto que hizo el Dibu al recibir el premio de mejor arquero del Mundial, en una imagen que se viralizó rápidamente, y quedó en la memoria de todos, también está bajo la lupa.
Fuente: TyC