El Flamengconfirmó a través de sus redes sociales que el arquero, que el 30 de junio queda libre en La Ribera, firmó un precontrato
Bombazo en Boca. Luego de varios meses de arduas reuniones, declaraciones cruzadas y diferencias con su representante, quedaron sepultadas las esperanzas de que Agustín Rossi renueve su contrato y siga defendiendo las redes de La Bombonera. Es que este lunes, a través de sus redes sociales, Flamengo de Brasil confirmó que el arquero firmó un precontrato y se pondrá el buzo rojinegro a mitad de año.
“Flamengo y Agustín Rossi firmaron un pre-contrato con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027”, escribió el Mengão en su cuenta de Twitter e hizo oficial la contratación del oriundo de San Martín. Si bien el vínculo comienza a mediados de este año, los dirigentes rojinegros seguirán intentando destrabar su salida del Xeneize en este mercado de pases con un importante resarcimiento económico.
Desde el viernes pasado están intentando comunicarse con Juan Román Riquelme y compañía para negociar una salida inmediata, pero en La Ribera no contestaron ninguna de las llamadas. Si no brindan respuesta, Rossi deberá cumplir hasta el último día de su contrato en Boca y recién ahí podrá sumarse al popular conjunto de Rio de Janeiro.
Ante esta situación que ya tiene un final cantado, Hugo Ibarra deberá decidir junto a su cuerpo técnico qué lugar le dará en el plantel profesional en este puñado de meses. Por lo pronto, Leandro Brey y Sergio Romero atajarán en el próximo amistoso con Everton de Chile y, con vistas a la Supercopa Internacional en Abu Dabhi, está la duda de Chiquito o Javier García.
A finales del año pasado, el Consejo de Fútbol y el representante de Rossi se reunieron en un clima de cordialidad, pero no se destrabó la situación. Boca le hizo una mejora en el ofrecimiento (aceptó el pedido de bajar la cláusula de salida de 15 a 8 millones de dólares, cedió el 45% de una futura venta e iba a pagar a dólar oficial) aunque así y todo no se acercó a las pretensiones del jugador.
Fuente: TyC