Coope Borlenghi
Locales - 06/01/23
Locales - 06 de enero 2023, 09:01

Críticas de ediles de Juntos por Cambio por los problemas con el servicio de ABSA

Gonzalo Vélez cuestionó que la Provincia no avance con las obras más importantes, entre ellas, las vinculadas a la distribución del agua.

Ayer ediles de Juntos por el Cambio utilizaron sus redes sociales para exponer sus críticas a los problemas que se repiten en distintos sectores de la ciudad con el servicio que presta ABSA.

Uno de los concejales que detalló los reclamos presentados el último año desde el bloque oficialista fue Gonzalo Vélez, quien subrayó esta mañana en diálogo con Radio Altos que la mayoría de los problemas no fueron resueltos.

Explicó que en el ámbito del deliberativo se acumulaban las quejas de vecinas y vecinos por pérdidas de agua o directamente la falta de servicio o desbordes cloacales y por eso decidieron comenzar a elaborar expedientes por cada uno de los reclamos.

Según precisó, se relevaron 137 domicilios por pérdidas de agua y/o desbordes cloacales, de los cuales 52 fueron intervenidos y 85 siguen pendientes.

Aquellas problemas resueltos indicó que se lograron gracias al canal de diálogo que se entabló con la gerencia de ABSA. Si bien destacó la predisposición del gerente Gustavo Bentivegna, remarcó que “hace malabares” con los pocos recursos con los que cuenta para responder a los reclamos.

Vélez recordó que en 2021 el gobernador Axel Kicillof durante una visita a la Planta Patagonia había anunciado el plan de obras hídricas y pese a que pasó más de un año y medio, se avanzó con la obra en el acueducto del dique Paso de las Piedras, en el último módulo de la planta potabilizadora y en recambio de cañerías, pero no con las denominadas “obras importantes”.

“Las obras de distribución que aseguren el servicio no las vemos, están presupuestadas y licitadas pero no comienzan”, advirtió.

Al ser consultado sobre la intervención del órgano contralor que es la Autoridad del Agua aclaró que no han obtenido respuestas ante distintas presentaciones. “ADA hace agua, más allá de publicar algún informe en la página oficial no ha tenido mayor intervención. Hace falta que tomen otro protagonismo”, opinó, por último.

Gonzalo Vélez en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas