La Dra. Carla Torrisi Marconi, titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Penna, señaló esta mañana en Radio Altos que desde hace varios meses vienen analizando los problemas que se presentan con el recurso humano en el nosocomio interzonal.
Como se viene planteando, enfatizó que la falta de profesionales es un fenómeno que no solo afecta al sistema de salud de Bahía Blanca sino que es una problemática a nivel nacional y hasta mundial.
“La crisis desde la fuerza laboral se está evidenciando en muchos aspectos. La post pandemia nos dejó un sistema de salud bastante frágil en cuanto al recurso humano”, analizó.
Afirmó que desde la Asociación están acompañando el reclamo de las y los trabajos de los servicios de emergencias y recalcó que se trata de una situación compleja que debe ser abordada desde distintas aristas.
“Hay que hacer cambios y fortalecer a los equipos de trabajo. Se han naturalizado cuestiones por compañerismo, pero ya no dan los números y hay que pensar en nuevas formas, esquemas y modalidades de trabajo”, manifestó.
Habló de la necesidad de trabajar en equipo y de que la atención no recaiga en un solo profesional porque eso genera un desgaste que se evidencia en la actualidad. Por eso, insistió en que hay que diseñar un nuevo diagrama para el sistema de salud: “El desgaste laboral es insostenible”.