Desde el Museo Municipal de Ciencias Naturales de Monte Hermoso expresaron su preocupación e impotencia por los daños que se registraron durante los festejos de Año Nuevo en la Reserva Natural Provincial.
Se trata del sector donde hay impresas trazas, marcas y huellas humanas que tienen una antigüedad cercana a los 7.000 años. Fueron halladas en 1990 y en 2005 se creó la reserva que se extiende desde Monte Hermoso hasta Pehuen Co.
La directora del museo, Natalia Sánchez, contó esta mañana en diálogo con Radio Altos que se desarrolló una fiesta en el sector de las dunas la madrugada del 1 de enero y hubo rotura de alambrados de la reserva, cartelería y una gran cantidad de personas circularon por las huellas.
“Los alambrados ya fueron reparados por el Municipio. Y respecto a los sedimentos por suerte estaban tapados por arena y por la marea”, explicó y señaló que no se detectaron daños en las huellas.
Admitió que les molesta y duele que ocurran este tipo de situaciones que afectan a la reserva: “Uno trabaja para preservar ese sitio único en Sudamérica por sus características y que pasen estas situaciones, genera impotencia”.