Es médico del Penna y mostró su gran preocupación por los turnos en la guardia de clínica médica y pediatría
Marcelo Mené, neumonólogo y médico de guardia en el Hospital Penna, puso en palabras la preocupante situación por la que se atraviesa.
Llegó a mencionar en un momento del reportaje que “estamos al límite de la mala praxis”, como consecuencia de la cantidad de trabajo que se acumula. “Somos cinco médicos en guardias de clínica médica para siete días de la semana. Se acumulan muchos pacientes, dolencias físicas absolutamente disímiles y en consecuencia trabajamos bajo presión constante”.
“Esto lo tiene que saber la comunidad en su totalidad, debe ser visibilizado el problema porque después la gente que viene a atenderse y con razón se queja”, agregó a continuación.
El Dr. Melé hizo referencia a la protesta protagonizado por trabajadores y trabajadoras del servicio de emergencias.
“Esto se va agravando. La pandemia la pasamos como pudimos, no como quisimos. No estamos dando las respuestas que debemos dar y que la gente merece, se nos está haciendo imposible llevar a cabo nuestro trabajo como corresponde, por eso hablo de que estamos al límite de la mala praxis. Yo siento un cariño muy especial por el Hospital, incluso por raíces familiares, pero así no podemos seguir más”, enfatizó. Dijo luego que las autoridades del centro asistencial están al tanto de lo que pasa, también el ministerio. “Pero esto además debe saberlo toda la comunidad por eso queremos visibilizar el problema”.
Sobre el final del reportaje hizo mención a la diferencia que existe entre lo que cobra por guardia un médico del Penna con respecto a lo que cobra un profesional del Hospital Municipal. “Pero eso no es todo, no es solamente una cuestión de plata. Acá debemos asumir también los médicos nuestra responsabilidad, porque sería bueno saber porqué no hacen guardia quienes se inscribieron para hacerla”, dijo por último.