Hizo un balance del año y promovió la idea de "una mesa en la cual podamos debatir los temas que verdaderamente interesan"
Federico Susbielles volvió a poner de manifiesto su esperanza frente a la potencialidad que muestra Bahía Blanca, aunque paralelamente habló de su preocupación para el caso que no se tomen las medidas necesarias e imprescindibles para no dejar escapar otra gran oportunidad que “se nos presenta” .
En obvia referencia a las inversiones que se anuncian para los próximos años, el presidente del Consorcio del Puerto y precandidato a intendente por el Frente de Todos, dijo que hay que poner esos temas en debate “para generar una agenda de la gente”.
Admitió que en la ciudad no “hay grandes ámbitos para quienes queremos plantear esa agenda en profundidad, porque el debate sobre el rumbo que debe tomar nuestra ciudad está ausente”, agregó.
Preguntado por el encuentro de dirigentes y militantes que tuvo desarrollo hace algunas horas en Monte Hermoso y sobre la posibilidad de establecerse como un referente de la sexta sección electoral, Susbielles fue enfático: “mi responsabilidad es con Bahía, fui en ese marco a plantear lo que veo que pasa en nuestra ciudad. Hace varios años que definí que mi ámbito de gestión está en que la ciudad mejore, y la calidad de nuestra gestión, frente a todos los temas que hemos encarado, lo podemos mostrar desde el Puerto” .
Acto seguido y cuando se le preguntó porqué la oposición, en este caso del Frente de Todos, no planteaba esa agenda diferente de otro modo habida cuenta incluso el pedido que anoche desde Avellaneda hizo Cristina Kirchner a los dirigentes, Susbielles afirmó que “cada uno debe hacer su propia evaluación. A mi me cansan un poco las generalizaciones. Creo estar haciendo lo que debo. En todo caso otros deben dar esas explicaciones porque en este tiempo de tantas dificultades, cada uno tiene que multiplicarse entendiendo que hay mucho en juego” .
Afirmó también que “son muy contados los medios de comunicación de la ciudad que trabajan sobre los temas de la ciudad que importan a la gente. Si uno ve la agenda de Cambiemos son todos temas nacionales, por eso digo que el debate sobre el rumbo de nuestra comunidad está ausente, y por sobre todas las cosas está ausente el debate de la agenda de la gente”.
Agregó que “la nuestra es una ciudad que lo tiene todo, una enorme capacidad productiva pese a lo cual, por ejemplo, no trabaja para que la matriz de producción de trabajo pueda incluir a más vecinos”.
En otro tramo del reportaje insistió en que “tengo mucha fe en Bahía Blanca, pero creo que es imprescindible que se realice un debate que ponga en agenda los temas verdaderamente importantes. Hay que tomar decisiones ya sobre programar la ciudad para las inversiones que van a venir para no dejar pasar la oportunidad otra vez y que los esfuerzos de muchos vayan a parar a las manos de unos pocos”
Por último dijo que “Bahía no es solamente el gobierno municipal, es un conjunto de fuerzas, de intereses. Tiene que imponerse una agenda de desarrollo, y se tiene que traccionar desde ese lugar. Necesitamos la conformación de una mesa en la cual podamos debatir”.