Adelantó que el radicalismo acompañará el proyecto. Habló del “sabor amargo” que dejó la secretaría de Producción durante 2022.
En medio de la visita de funcionarios y funcionarias al Concejo Deliberante para explicar el Presupuesto 2023, Pablo Daguerre adelantó que el radicalismo acompañará el proyecto.
En diálogo con Radio Altos afirmó que se trata de un presupuesto equilibrado sin déficit, con un 109% de aumento respecto al presupuesto de 2022 y con grandes desafíos de “contribuir a que la ciudad que no es ajena a las dificultades sociales y económicas, sea más equitativa, que los recursos y prestaciones lleguen a todos los vecinos”.
Admitió que quisieran que todas las áreas comunales cuenten con un mayor presupuesto y nombró a Políticas Sociales que en términos nominales es de las secretaría a la que mayor presupuesto se le ha quitado.
“Nos preocupa y nos ocupa que se le haya quitado presupuesto, pero Políticas Sociales articula con otras áreas del Poder Ejecutivo y eso permite compensar o mitigar en algún punto las complejidades que estamos viviendo”, explicó.
Asimismo, subrayó que los ejes mayoritarios en cuanto al destino de las partidas están en obra pública, salud, recolección y tratamiento de residuos y mejora de espacios públicos.
Remarcó que la UCR ha acompañado el presupuesto del presidente Alberto Fernández a nivel nacional y del gobernador Axel Kicillof en la Provincia, y enfatizó que los presupuestos se tratan de una hoja de ruta, que no son compartimentos estancos y que se trata de una foto de la agenda política hacia el futuro.
El flamante presidente del comité local del radicalismo admitió que en el bloque de la UCR se quedaron con “un sabor amargo” en cuanto al trabajo durante 2022 de la secretaría de Producción a cargo de César Tommasi.
“Creíamos que podía tener un mayor volumen para dinamizar al sector privado y para vincular a los sectores productivos de Bahía con la región. No ha cumplido con las expectativas que teníamos”, aseveró, por último.