Los argentinos hacen sentir su afinidad con este equipo y en la final el espectáculo de las tribunas acompañará la importancia del partido.
La Selección Argentina disputará la final del Mundial Qatar 2022. El encuentro tendrá lugar este domingo desde las 12.00 (hora Argentina). Y junto con el partido, se harán presentes las emociones de todas las personas que hinchan el equipo, desde todos los lugares del mundo. En el estadio se espera que haya más de 45 mil argentinos y que se organice un recibimiento histórico para el equipo que tiene a Lionel Messi como su máximo emblema.
Los jugadores vienen afirmando que en cada partido se sienten locales por el apoyo de la gente. Y efectivamente se suelen ver las tribunas coloreadas por las camisetas albicelestes. Pero para este partido, la final del mundo, se espera que el espectáculo que brinden los espectadores acompañe la importancia de la instancia.
Según trascendió, habría una organización previa encargada de los preparativos para recibir a la Selección Argentina cuando salte a la cancha para enfrentarse al equipo francés. Entre los elementos dispuestos habría siete mil banderas argentinas, cerca de cinco mil globos que se repartirán en las tribunas, alrededor de tres mil bufandas celeste y blancas y banderas de tira para terminarán de darle el toque argentino al estadio junto a carteles de Messi.
“Practicamos penales pero no se puede simular una situación con ochenta mil argentinos silbando”, explicó Virgil Van Dijk, el jugador neerlandés tras quedar eliminado por penales en cuartos de final. Así se vive el apoyo argentino.
Y los números respaldan lo que se siente en los estadios. Es que este equipo tiene el récord de ser integrante del partido con más hinchas presentes, junto con México. Fue el día que se disputó el segundo partido de la fase de grupos. En esa oportunidad el estadio Lusail registró un aforo de 88.966 espectadores, la mayor concurrencia en una Copa del Mundo en los últimos 28 años. No se alcanzaba esa cifra desde EE.UU 94, en ese caso la marca había sido en la final Brasil-Italia que logró convocar a 94.194 hinchas.
En estos días, además, para sumarse a los hinchas que ya estaban en territorio qatarí, se espera que aterricen alrededor de 15 vuelos llenos de argentinos, que intentarán ver a su selección en la final contra Francia.
Fuente: Ámbito