El gremialista Pablo Hernández remarcó que la bonificación de 15% solo para residentes era injusta e irregular.
Luego de que Nicolás Muñoz Cruzado planteara en nuestro programa radial la postura de la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal respecto a la marcha atrás en la bonificación de 15% que se le había otorgado a residentes, desde el sindicato de Municipales expresaron sus argumentos para cuestionar esa medida que había adoptado el gobierno de Héctor Gay solo para parte del personal de salud.
“Estamos dando respuesta a un montón de reclamos que había respecto a que sea abarcativo para todos. Somos más de 1000 las personas que trabajamos en salud en Bahía Blanca. Que este porcentaje de 15% solo sea para un grupo nos parecía injusto”, explicó en diálogo con Radio Altos el secretario de prensa del gremio de Municipales, Pablo Hernández.
Recalcó que en la reunión que mantuvieron el pasado miércoles con el Ejecutivo no pidieron que se le quite la bonificación de 15% a residentes sino que ese beneficio alcance a todo el personal de salud municipal. “El secretario de Economía hizo números y ese 15% no se lo puede dar a todos, pero sí hará una oferta razonable para que todos lo reciban”, adelantó.
En ese sentido, confirmó que Juan Esandi “está haciendo números para acercar una propuesta” que estima presentará en los próximos días. “Está confirmado que habrá un aumento abarcativo para todo el equipo de salud”, aseguró.
Hernández precisó que la principal crítica que realizó el sindicato y que motivó la marcha atrás en la bonificación otorgada a residentes fue la forma en que se definió. No dudó en subrayar que fue irregular porque no se acordó en paritarias.
Asimismo, cuestionó que desde la APSM “cortaron” el diálogo con el sindicato. “Tienen una cuestión de enemistad con nosotros. Hubo un acercamiento hace unos meses, pero duró poco; las autoridades de la APSM están llenas de buenas intenciones, pero también es cierto que dentro de la Asociación hay odiadores del sindicato y no los dejan trabajar tranquilos, por ejemplo, a Muñoz Cruzado o a Pablo Curino. Ellos son gente buena que entiende la situación, pero hay gente que no nos quiere”, advirtió.
En tanto, precisó que si la bonificación a residentes es obligatoria por ley, se les tendrá que pagar, pero afirmó que tiene que tratarse en la mesa de salud que desde la misma APSM piden. “Hay procedimientos que cuidan que las negociaciones no sean cualquier cosa. Por ahí habrá que ir”, concluyó.