Coope Borlenghi
Mundo - 09/12/22
Mundo - 09 de diciembre 2022, 18:27

Se intensifican los combates en el este de Ucrania

Los ataques más feroces se produjeron cerca de las localidades de Bakhmut y Avdiivka, indicó el gobernador de la región, Pavlo Kyrylenko.

Las fuerzas rusas bombardearon toda la línea del frente en la región de Donetsk en el este de Ucrania, informaron funcionarios ucranianos, parte de lo que parece ser la ambición reducida del Kremlin de asegurar solo la mayor parte del territorio que reclamó como propio.

Los combates más feroces se produjeron cerca de las localidades de Bakhmut y Avdiivka, amplió el gobernador de la región, Pavlo Kyrylenko, en una entrevista televisiva: cinco civiles murieron y dos resultaron heridos en partes de Donetsk controladas por Ucrania durante el día anterior, precisó.

 “Toda la línea del frente está siendo bombardeada”, indicó, y agregó que las tropas rusas también estaban tratando de avanzar cerca de Lyman, que fue recapturada por las fuerzas ucranianas en noviembre, uno de varios reveses en el campo de batalla sufridos por Rusia en los últimos meses.

En Bakhmut y otras partes de la región de Donetsk que limita con la provincia de Lugansk, las fuerzas ucranianas respondieron con bombardeos de lanzacohetes, comentó un testigo de la agencia de noticias Reuters.

Los rusos han intensificado sus esfuerzos en Donetsk y Lugansk”, confirmó el asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestovych en una publicación de video.

“Ahora se encuentran en una fase muy activa de intentar llevar a cabo operaciones ofensivas. No estamos avanzando en ninguna parte, sino más bien defendiendo, destruyendo la infantería y el equipo del enemigo dondequiera que intente avanzar”, se jactó.

En un informe temprano el viernes, el estado mayor ucraniano detalló que sus fuerzas habían atacado posiciones rusas y puntos de reunión de tropas en al menos media docena de ciudades en el sur de Ucrania.

Fuente: NA

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas