Coope Borlenghi
Locales - 21/07/22
Locales - 21 de julio 2022, 17:04

una hora más en los colegios

A pesar del anuncio de la Provincia, en Bahía no hay fecha para extender la jornada escolar

Así lo señaló Claudio Martini ante la consulta de este medio, tras la decisión de que 500 escuelas bonaerenses sean parte de la prueba piloto

El Gobierno de la Provincia le adelantó a los gremios docentes que el próximo mes se comenzará a probar la hora extra en 500 instituciones bonaerenses pero Bahía Blanca no formará parte, al menos por ahora.

La información fue confirmada por el propio titular de la Jefatura Distrital de Educación local, Claudio Martini, ante la consulta de frenteacano.com.ar

La disposición fue aprobada el mes pasado por el Consejo Federal de Educación y desde agosto se empezarán a realizar pruebas pilotos; no obstante en nuestra ciudad aseguran que por ahora esto no se implementará.

Martini admitió que se está trabajando para comenzar con el proyecto, no solo en Bahía sino también en toda la zona, pero adelantó que hasta el momento no hay una fecha estimada para su aplicación.

En tanto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) señaló en un comunicado que las autoridades de la DGCyE les indicaron en la reunión que la implementación de la quinta hora como jornada extendida en las escuelas bonaerenses “será en base a acuerdos institucionales y de las comunidades educativas”.

Por su parte, desde FUDB (que nuclea a Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) advirtieron sobre “la importancia de que cualquier avance hacia la ampliación de la jornada escolar” se produzca “en el marco de acuerdos institucionales y sin afectar ningún derecho laboral”.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas