Gabriel Codeguni, quien tiene una carnicería y una fiambrería, aclaró que aún no ha conseguido un local para mudarse.
A un mes de la publicación del decreto de cierre provisorio del Mercado Municipal, ningún comerciante ha dejado su local.
“Está todo parecido al primer día, no hay grandes cambios. Seguimos trabajando con la misma modalidad, tenemos abiertos nuestros locales; los puesteros estamos acá, no se ha movido nadie”, describió en diálogo con Radio Altos Gabriel Codeguni, propietario de los puntos 13 y 14 donde funcionan una carnicería y una fiambrería.
Sostuvo que si bien hay un principio de acuerdo para “salir” del edificio de Donado 151, todo el proceso “es muy lento” y de hecho hasta el momento ningún permisionario ha concretado la mudanza.
“Hay un par de comerciantes que ya tiene locales vistos y que ha expresado su conformidad para irse, pero son locales que en algunos casos no están habilitados o no están terminados”, señaló sobre los inconvenientes para iniciar las mudanzas.
En su caso remarcó que la situación es prácticamente la misma que la del 6 de octubre cuando conoció la decisión del gobierno de Héctor Gay de cerrar el Mercado Municipal por los riesgos que presenta el edificio porque no tiene un posible local para mudarse.
En cuanto a las ventas, dijo que han mermado. “La gente entra al Mercado, pero está limitada porque no hay estacionamiento ni afuera del Mercado ni en las cocheras; la gente que viene es de los alrededores al Mercado o la que utiliza colectivo. El que se maneja en auto ha desaparecido”, aseveró, por último.