EDES informó que en los últimos días terminó la instalación de un nuevo centro de transformación para incrementar la potencia en el barrio Pampa Central.
Según explicó en un comunicado, la obra forma parte del plan de trabajo presentado por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y fue llevada adelante en coordinación con el Municipio.
Los trabajos consistieron en la instalación de nuevo transformador de 250 kVA perteneciente a la red de distribución troncal operada por la empresa. El equipo en cuestión fue instalado sobre una plataforma de hormigón armado en la intersección de las calles Brasil y Pampa Central, y ya se encuentra en funcionamiento luego de la reconfiguración de la red barrial, que consistió en la colocación de más de 800 metros de tendido aéreo de baja tensión de tipo preensamblado para optimizar el servicio.
“Esta nueva inversión se ejecutó durante una serie de interrupciones parciales del suministro, planificada y monitoreada desde el Centro Operativo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad”, cierra el escrito.