No se pudo obtener demasiada información, pero frenteacano.com.ar pudo saber que ayer finalmente, sin demasiados anuncios sobre el acto habida cuenta el monto de la operación, se procedió a la apertura del llamado sobre 2.
Es el que contiene la cotización, procedimiento habitual en toda licitación. En este caso se trata de la oferta económica que presentó la única empresa interesada en la instalación de unas 450 cámaras de seguridad, más lectoras de patentes y centro de monitoreo para tal fin.
La cotización oficial era de casi 864 millones de pesos por una contratación de 3 años y la firma mencionada (que también opera el mismo sistema en la Capital Federal y que ha sido judicialmente cuestionada por el acopio de datos biométricos), ofertó 853 millones aproximadamente.
El expediente que estaría siendo analizado en legales (es de práctica), deberá ir al Concejo Deliberante por tratarse de la única oferta y no descartaban que fuese tratado en la sesión del jueves.
En su momento se había invitado a participar de la licitación a por lo menos unas 10 empresas, algunas de ellas con experiencia internacional, pero solo dos compraron el pliego que costaba 400 mil pesos: DANAIDE SA y Securitas, aunque esta última decidió no presentarse.