El Ministro de salud bonaerense mencionó cambios "estructurales" en toda la provincia. Moyano dijo que la idea es "abrir las puertas de la dirección"
Con la presencia del Ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak, asumió el nuevo director del Hospital Penna, Jorge Moyano.
El funcionario habló de “una serie de renovaciones con Región Sanitaria” para aplicar mejoras para los trabajadores y en la infraestructura. Y destacó el trabajo del pediatra Gabriel Peluffo al que tildó de “un gran médico quien llevó la gestión en la pandemia”.
“El tipo de reformas estructural en toda la provincia incluye cuidados progresivos. Esto significa, trabajar no solamente en la atención de la enfermedad sino también en la vinculación de los procesos continuos”, explicó.
Y agregó que “va a venir una renovación en el ingreso a los hospitales, la asignación de turnos, la centralización del sistema de gestión, las historias clínicas digitalizadas. A partir de ahí transitar la internación para ser seguido en el primer nivel de atención”.
Respecto a los nuevos nombramientos, Kreplak enfatizó: “Hace un tiempo hablamos del rol de todos en un equipo de salud, hoy asumen un trabajador social y una doctora en economía que tienen conocimiento especializado en gestión de hospital y que son acompañados por médicos que tienen mucha formación”.
“La salud somos todos” sostuvo al mencionar “un cambio de paradigmas que tiene que ver con la lógica de cuidados”.
Por último opinó que “no importa tanto la formación de base sino la capacidad de conducir, muchas veces lo hacen bien directores médicos como Peluffo y muchas veces necesitamos transformaciones para mirar hacia adelante”.
A su turno, el flamante director Jorge Moyano anticipó que su intención es “abrir las puertas de la dirección y volver a encontrarse con la comunidad hospitalaria”.
Ante los medios esgrimió que el nosocomio “ha trabajado muchísimo en la pandemia y ahora el desafío es volver a encontraron con la comunidad hospitalaria, hablar, planificar una propuesta sanitaria que incorpore una nueva circulación de la sociedad”.
Y adelantó que “la idea es abrir la puerta de la dirección, recibir diagnósticos y propuestas de la gente y compañeros y compañeras, y pensar una propuesta sanitaria de abordaje integral”.
Finalmente resaltó la gestión de Gabriel Peluffo al subrayar que “los cambios ya están, venimos a confirmarlos, es hora de visibilizarlos”. “Hay procesos que no empiezan hoy porque antes hubo una dirección que trabajó muchísimo”, cerró.