De alguna manera la incertidumbre sigue latente en los comerciantes, pero en forma paralela los abogados que los representan admiten que hubo algunos avances en las negociaciones entabladas con funcionarios municipales.
Tal como habíamos adelantado, pasado el mediodía de hoy los Dres María de los Angeles Rosón, Walter Larrea y Hernán Larrañaga mantuvieron un encuentro con el secretario Tomás Marisco.
Consultados por frenteacano los profesionales indicaron que el gobierno ratificó la intención de cerrar las instalaciones del Mercado y proceder a las tareas de mejoras estructurales planteadas tras los informes técnicos realizados, entre otros, por ingenieros de la UTN.
Habrá una ayuda económica del 100 por ciento durante seis meses para aquellos que estén conformes con el nuevo lugar que indicará la administración por el plazo de seis meses y si son necesarios otros seis meses de alquiler, allí la propuesta del municipio alcanzará al 50 por ciento del valor pactado con el dueño del local.
También se indicó que se los ayudará en la mudanza y en los trabajos que necesiten llevar a cabo para instalarse.
El gobierno municipal estima que las obras que deberán realizarse para mejorar la infraestructura del Mercado demandarán no menos de un año.