La situación planteada generó temores de que el presidente saliente pueda impugnar la victoria de su rival Luiz Inácio Lula da Silva.
El presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, no reconocía su derrota en las elecciones presidenciales, lo que generó temores de que pueda impugnar la victoria de su rival de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva.
Bolsonaro salió de su residencia este lunes por la mañana y se dirigió al palacio presidencial, pero aún no había hecho ningún comentario público. Es el primer titular brasileño en perder una elección presidencial. Lula ha prometido anular su legado, incluidas las políticas a favor de las armas y la débil protección de la selva amazónica.
En tanto, el que a 20 horas de la derrota del candidato ultraderechista, hizo una breve mención a las elecciones fue el senador Flavio Bolsonaro, hijo de Jair. Se manifestó mediante un tuit en el que llamó a “levantar la cabeza”, pero sin embargo no reconoció el triunfo de Lula.
El senador agradeció a quienes votaron por Jair Bolsonaro y pidió a sus seguidores “mantener la cabeza en alza” y no renunciar a “nuestro Brasil”.
“¡Gracias a todos los que nos ayudaron a rescatar el patriotismo, que rezaron, salieron a las calles, dieron su sudor por el país que está trabajando y le dieron a Bolsonaro el mayor voto de su vida! ¡Levantemos la cabeza y no renunciemos a nuestro Brasil! ¡Dios a cargo!”, escribió en Twitter.
Fuente: NA y Página 12