El infectólogo Diego Maurizi se refirió esta mañana en Radio Altos al aumento de la cantidad de casos de gripe. Señaló que no se trata de una situación excepcional, aunque sí tardía en cuando al momento del año en que se está registrando el pico.
Destacó que el aumento de casos no se tradujo en una suba de personas internadas en hospitales. “Sí hay muchos casos leves, estamos llegando a los mismos niveles que en 2017. Estamos retornando a la normalidad de manera más rápida y un poco más tarde porque estamos sobre fines de octubre”, manifestó.
Y agregó que la circulación del virus “es un llamado” para que se vacunen contra la gripe quienes se encuentran en los denominados grupos de riesgo.
Maurizi remarcó que esta suba en los contagios no se trata de una situación excepcional, aunque sí, reiteró, se está registrando meses después de lo habitual (los meses de invierno).
“La vacuna antigripal es muy segura, por eso está dentro del calendario oficial y es de uso obligatorio. Es momento para aplicársela y es eficaz porque está circulando el virus”, remarcó.
¿Cuál es la situación con el coronavirus?
El Dr. Maurizi dijo que en cuanto al COVID- 19 la ciudad atraviesa un momento muy bueno con muy pocos casos confirmados. “No tenemos casos en internación; ha sido una buena barrera la cantidad de casos que se registraron y la vacuna”, subrayó.
Y habló de la necesidad de que haya una “una actualización” de la vacuna contra el Covid para poder proteger a la población de las mutaciones de la enfermedad.