El servicio entre Bahía y Constitución está suspendido por el mal estado de la vía en el puente sobre el Río Salado.
El servicio de trenes que une Bahía Blanca con Constitución lleva más de dos semanas suspendido debido al mal estado que presenta la vía en el puente sobre el Río Salado.
Esta mañana de visita en nuestra ciudad, el ministro de Transporte bonaerense Jorge D´Onofrio se refirió al tema y adelantó que no se le renovará la concesión de la vía a la firma Ferrosur Roca.
“La concesión vence en marzo del próximo año y no va a ser renovada; sí el concesionario quedará como un operador más. La responsabilidad del tendido es del estado nacional”,manifestó.
Y aseguró que el gobierno avanzará en medidas para que el ramal sea seguro y que las unidades puedan transitar por él.
En conferencia de prensa el funcionario provincial fue consultado sobre el proyecto de Alcohol Cero al Volante que se encuentra en análisis en la legislatura bonaerense y no dudó en afirmar que será aprobado.
“Se aprobará mañana en la sesión, tendrá media sanción del Senado y en pocos días será aprobado en la Cámara de Diputados”, estimó.
En tanto, el ministro informó que la Provincia avanzará “en un control inteligente de todas las rutas” respecto al transporte por camiones y para ello el gobierno provincial firmó un convenio con corredores viales nacionales.
Indicó que tanto en rutas nacionales como provinciales habrá balanzas dinámicas con cámaras que detectan patentes y el peso del camión y esa información se vinculará con la carta electrónica de porte del rodado.
“Vamos a trabajar en tres ejes: primero la seguridad vial, segundo en lo referido a que un camión sobrecargado rompe las rutas y aumenta la peligrosidad al transitarla, y tercero en evitar la evasión porque toda la carga que esté por encima de lo permitido está en negro”, detalló.