María de los Ángeles Rosón, abogada de 14 comerciantes del Mercado Municipal, aclaró esta mañana en Radio Altos que a dos semanas de la clausura no se ha concretado ningún acuerdo con el Ejecutivo.
“No hay precisiones por parte del Municipio en las reuniones. Un comerciante ha encontrado un local, pero no se ha firmado nada”, remarcó.
Señaló que a uno de sus representados le ofrecieron un local en calle Gorriti que compartiría con otros dos puesteros, pero aún no han avanzado en definir las condiciones, por ejemplo, si la Municipalidad se hará cargo del pago de seis meses de alquiler, del costo del traslado al nuevo inmueble y de la puesta en marcha del comercio.
Tampoco, enfatizó, desde el Ejecutivo les han garantizado a las y los puesteros que una vez que se concreten las obras en el Mercado Municipal, podrán regresar a trabajar allí.
En tanto, Rosón hoy se dirigió a la Defensoría del Pueblo para conocer la respuesta del Municipio ante la queja que había presentado en rechazo al decreto de clausura. “Yo había pedido una serie de puntos para que se esclarezca la situación y la respuesta fue de una carilla”, indicó.
La nota fue firmada por el secretario de Gestión Urbana Tomás Marisco y, según planteó la letrada, el funcionario comunal no especificó cuándo comenzarán los trabajos de puesta en valor del Mercado, ni cuánto tiempo demandará la obra, ni dejó plasmado el compromiso de que las y los comerciantes podrán volver a sus locales cuando finalice la intervención en el edificio de Donado 151.