Ayer en el Palacio Comunal se desarrolló una reunión encabezada por el intendente Federico Susbielles de la que participaron autoridades educativas y que tuvo como eje el presente de las escuelas técnicas.
En ese encuentro el Municipio garantizó los fondos necesarios para el funcionamiento de las escuelas técnicas de Bahía Blanca, frente al desfinanciamiento por parte del gobierno nacional.
A lo largo de la reunión se planteó la preocupación que genera en el ámbito de la enseñanza técnica la interrupción del fondo de financiamiento para dichas instituciones por parte de la gestión de Javier Milei. Se trata del dinero que se destina año a año a la compra de insumos, herramientas de los talleres y a obras de refacción de los edificios escolares.
“Desde el Municipio queremos llevar tranquilidad a las autoridades, docentes, padres y alumnos de la enseñanza técnica de Bahía y garantizar los fondos para mejorar la infraestructura edilicia y que cada taller pueda contar con lo necesario para continuar formando a nuestros jóvenes”, enfatizó el jefe comunal.

Y explicó cómo se conformará ese fondo especial. Lo vinculado a infraestructura seguirá siendo solventado con el programa Orgullo Escolar, financiado con el Fondo Educativo. Mientras que para cubrir las necesidades que garantizan el debido funcionamiento de las escuelas técnicas, la Municipalidad se trabajará en la conformación de un fondo especial que incluirá padrinazgos de empresas.
“Bahía Blanca es una ciudad industrial, que está en crecimiento y que va a atraer inversiones; y necesitamos que esa polea de formación técnica y profesional que son las escuelas técnicas sigan cumpliendo ese rol con firmeza”, subrayó Susbielles.
De la reunión participaron la jefa distrital de educación Julieta Conti, su par regional, Claudio Martini, y los directivos de las escuelas de enseñanza técnica y centros de formación profesional de la ciudad.