Coope Borlenghi
Locales - 12:08
Locales - 20 de febrero 2026, 12:08

Storani afirmó que en Argentina se ha consolidado el Partido Autoritario Conservador

Dijo que está conformado por LLA y aquellos partidos que votan a favor de las políticas del gobierno de Milei, entre ellos el PRO y el radicalismo.

E l abogado y profesor universitario Federico Storani analizó esta mañana en diálogo con Radio Altos la sesión en la Cámara de Diputados que terminó con la aprobación del denominado proyecto de Modernización Laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei y sostuvo que ha sido una jornada muy triste para la Nación y para el pueblo trabajador argentino

Agregó que la iniciativa que deberá ahora volver al Senado para su aprobación definitiva no es una ley de modernización “como pomposamente se la presentaba”, sino que representa precarización laboral y que en ninguno de los casos favorece a los trabajadores.

“No existe ningún artículo, ninguna cláusula, ningún inciso que sea en favor de los trabajadores”, insistió.

No dudó en subrayar que ayer quedó consolidado el PAC: Partido Autoritario Conservador. “No solamente fue aprobada la reforma laboral por legisladores de La Libertad Avanza, sino también por la totalidad del PRO que ha sido completamente absorbido por el oficialismo”, remarcó y aclaró que es un fenómeno que se repite a nivel internacional donde la derecha extrema, la más radicalizada de las derechas, absorbe las supuestas derechas moderadas o republicanas. Como ejemplo, mencionó el caso del Partido Popular en España que está siendo absorbido por Vox.

Y sumó a la Unión Cívica Radical. “Más grave es que la mayoría del radicalismo ha sido absorbido por LLA en esa claudicación que ha significado, por ejemplo, resignar banderas históricas que en su momento consagraron algunos próceres del radicalismo, que murieron, y esto es literal, en defensa de los trabajadores”, advirtió.

Además, recalcó que ayer votaron a favor de la reforma laboral 15 diputados peronistas.

Para Storani es necesario para enfrentar al PAC, que se construya un contrapoder sin prejuicios, que una a todos aquellos que no se han entregado, que no han bajado los brazos, que puedan hacer una resistencia y conformen una fuerza política capaz de equilibrar, de controlar el poder y constituirse en una alternativa de esperanza.

“No queda otro camino. Si no se entiende esto, este bloque que ya está constituido, que está consolidado, que es el Partido Autoritario Conservador, nos va a llevar a un desastre como Nación y como pueblo. Los propios hechos que el Gobierno genera van a tener que producir necesariamente una reacción”, consideró.

Si bien expresó que a una gran parte del pueblo argentino no le importan algunos temas que son gravitantes y trascendentes como el decreto de necesidad y urgencia 941 que reformó a la SIDE, sí es muy sensible a todo lo que ocurre en en materia económica, que, aclaró, es el capital político que exhibía el Gobierno, pero que los resultados no son los esperados.

“Tenemos desde mayo hasta acá una suba constante de la inflación y el proceso de recesión económica, es decir, de caída estrepitosa de la actividad económica también produce que ya estemos técnicamente en recesión. Inflación más recesión es este desastre social que hoy estamos viviendo”, resumió.

Por eso entendió que se están dando condiciones objetivas para que surja una alternativa política que, reiteró, debe tener una base de sustentación sumamente generosa y amplia, y muy desprejuiciada para “hacer un cordón sanitario de esto que yo califico como una especie de fascismo postmoderno”.

Federico Storani en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas