Ayer el diario Página 12 informó sobre una reunión que se habría desarrollado en la mansión que el empresario británico Joe Lewis tiene en Lago Argentino y de la que participaron “operadores económicos, mediáticos y judiciales”.
Según consignan los periodistas Raúl Kollman e Irina Hauser habrían estado los jueces Julián Ercolini y Carlos Mahiques, el hijo de éste último Juan Bautista Mahiques, el ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro, los jueces Pablo Cayssials y Pablo Yadarola, el empresario especialista en campañas digitales Tomás Reinke y el exjefe de Legales de la SIDE Leo Bergroth.
Roxana Ferreyra concejala de Bariloche que denunció públicamente la reunión no dudó en asegurar esta mañana en diálogo con Radio Altos que “se juntaron a operar y a ver cómo le limpian el prontuario al ex presidente (Mauricio Macri)”. “No creo que se junten a comer un asado y si fuera así tampoco corresponde”, consideró.
Admitió que ese encuentro en la estancia de Lewis genera mucha preocupación al igual que “el desembarcado en esta zona de personajes ligados a la derecha más violenta que tenemos en el país”. Entre otras, mencionó la visita días atrás de la presidenta del PRO Patricia Bullrich.
“Lo que acaba de ocurrir con Lewis tiene una gravedad institucional desmedida; que jueces se junten en la casa de un señor inglés a operar políticamente no corresponde porque representan al Poder Judicial, pero son jueces muy ligados al macrismo”, opinó.
Y concluyó: “La comarca andina se ha vuelto el aguantadero de ciertos personajes que no queremos que interfieran en nuestra vida ni nuestra historia política”.