"Por algo la gente los odia, tienen 80% de imagen negativa porque lo único que hacen es complicarle la vida al trabajador", afirmó Manuel Adorni.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, cruzó este jueves a los sindicalistas por el paro nacional al asegurar que “no hay nada más extorsivo y en contra de la libertad y de la democracia que lo que están haciendo los sindicalistas. Por algo la gente los odia, tienen 80% de imagen negativa porque lo único que hacen es complicarle la vida al trabajador”.
En este sentido, Adorni agregó: “Acá el problema es cómo le explican a un trabajador por qué no lo dejan llegar a su lugar de trabajo. El acatamiento al paro es bastante perverso porque si te cortan el medio de transporte por más ganas que tengas de ir a trabajar no podés hacerlo”.
El ministro coordinador hizo una comparación con el anterior gobierno y, durante su entrevista con La Casa Streaming, enfatizó que “con Alberto Fernández tenías 200% de inflación, 60% de pobres, un país devastado y no había paros. Evidentemente las motivaciones para que los sindicalistas se despierten son extrañas o inentendibles“.
Además, Adorni apuntó contra la CGT: “Hay gente que representa a los trabajadores y que hoy no los deja ir a laburar”. En cuanto a las conversaciones cruzadas con este sector, el representante del gobierno aseguró que hay momentos en los que “el diálogo se corta” y que “esta gente lo único que quiere es hacerle daño a la Argentina”.
Con respecto a las pérdidas económicas que produce este paro general, el jefe de Gabinete habló de una cifra aproximada a los 600 millones de dólares. “Es una pena que haya gente que tenga la potestad de decidir sobre la vida del otro”, remarcó.
“Para muchos, la medida de fuerza es una forma de extorsión que compromete no sólo a los trabajadores, sino también a quienes tenían turnos médicos, cirugías programadas o exámenes que rendir. Es un paro absolutamente inentendible. Hay un sector de la sociedad que no está acostumbrado a la democracia“, agregó Adorni.
Por otro lado, Adorni también dio su opinión sobre el cierre de Fate, la fábrica de neumáticos que dejó –de la noche a la mañana– en la calle a 920 trabajadores. “Al argentino no podés obligarlo a pagar las cosas tres veces más de lo que valen para que una empresa sobreviva; esa era la lógica de una vieja Argentina que hoy ya no existe más”, sentenció.
Entre los tópicos de la entrevista, Adorni también se pronunció en contra de Axel Kicillof: “Me parece que está equivocado, que es parte de la decadencia, responsable de la pobreza y del atraso que tuvo la Argentina durante mucho tiempo“.
El Congreso se prepara para otra jornada legislativa este jueves. El foco esta vez está puesto sobre el artículo 44 de licencias por enfermedad que causó revuelo sobre la reforma laboral: “En principio, se va a eliminar”, adelantó el exvocero presidencial.
Fuente: diario Clarín