Desde la CTA Enrique Gandolfo tildó de “mamarracho” el proyecto que LLA pretende aprobar hoy en Diputados.
Diversas organizaciones decidieron además de adherir al paro general de la CGT en rechazo al proyecto de reforma laboral, realizar una movilización.
En Bahía Blanca las dos CTA, ATE, SUTEBA, ADUNS, la Asamblea Abierta y la multisectorial de jubilados, entre otras agrupaciones, concentrarán desde las 10 en Estomba y Moreno y luego marcharán por el centro de la ciudad.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos, desde la CTA, Enrique Gandolfo expresó su indignación por la decisión de FATE de cerrar su planta y despedir a 920 trabajadores y no dudó en aseverar que esa medida “es un adelanto de la reforma laboral”.
“Si una empresa con la magnitud y con la espalda que tiene FATE puede tomar arbitrariamente de un día para otro esa medida y anunciándoles a sus trabajadores en la puerta de la fábrica que están despedidos, ¿qué podemos esperar con la reforma ya consumada? Es una muestra adelantada de lo que puede significar la aprobación de la reforma”, insistió.
Sostuvo que frente a cómo impactará en las y los trabajadores y sus derechos la reforma laboral, es necesario no solo adherir a la huelga general sino también movilizar. “Frente a la magnitud de un ataque como el de la reforma laboral, no alcanza con un paro para quedarnos en las casas”, subrayó.
Gandolfo consideró que es un mamarracho la iniciativa del gobierno de Javier Milei, tildó de runfla a la dirigencia política y criticó a las y los senadores que aprobaron el proyecto sin, entendió, haberlo leído, porque nada dijeron del artículo 44 referido a las licencias por enfermedad que directamente ayer el oficialismo decidió quitarlo.
“Está el país en manos de esta dirigencia política que trabaja abiertamente en favor de las patronales con un objetivo clarísimo, porque ya el asunto de que era para generar puestos de trabajo nadie lo puede creer”, lanzó.
Y apuntó contra la dirigencia de la CGT porque solo negoció con el gobierno los artículos que favorecen a los ingresos de los sindicatos: “estás vendiendo la negociación a cambio de migajas o en todo caso de intereses que son propios de corporativos y estás entregando a futuro los derechos de la clase trabajadora”.