Dos hermanos fueron detenidos en las ultimas horas acusados de intentar robar cables de media tensión en un campo de la ruta 33 en el partido de Tornquist.
La medida que había sido solicitada por el fiscal Gustavo Zorzano, titular de la UFIJ Nº 18, fue ordenada por el Juzgado de Garantías N° 1.
Se trata de Sergio Esteban y Horacio Noel Castillo, quienes cuentan con antecedentes penales. Fueron indagados, decidieron no prestar declaración y quedaron imputados del delito de tentativa de robo agravado por haber sido cometido en despoblado y en banda.
Según la investigación, el hecho se produjo el 17 de marzo de 2024 cuando los hermanos junto a otras personas intentaron sustraer cables de la línea transportadora de energía eléctrica perteneciente a la empresa EDES S.A., sobre la ruta 33. El robo no se concretó porque Sergio Esteban Castillo sufrió quemaduras.
Las tareas investigativas de la fiscalía y de Personal de la División de Casos Especiales determinó que uno de los hermanos Castillo había sido atendido en el Hospital Penna el día 17 de marzo de 2024, con quemaduras por electrocución, y que recibió el alta el día 22 de marzo.
También, se estableció que los acusados se encontraban en ese lugar el día del hecho y que tenían planeado llevar a cabo la sustracción de los cables.