El abogado Ezequiel Reina encabeza la lista de unidad de cara a las elecciones partidarias del 16 de marzo.
Ezequiel Reina, abogado y actual titular del área de Asesoría Letrada del Municipio, es la persona elegida para encabezar la lista de unidad que acordó el Partido Justicialista a nivel local de cara las elecciones partidarias que se desarrollarán el 16 de marzo.
“Es un orgullo haber sido el nombre a partir del cual se llegó a esta lista unidad, tras el trabajo de los distintos dirigentes que tiene el justicialismo en la ciudad. Bahía Blanca está viviendo un periodo de madurez dirigencial donde sus dirigentes se entienden y trabajan muy bien”, destacó el futuro titular del PJ bahiense en diálogo con Radio Altos.
Contó que milita desde hace más de 20 años y que comenzó con 14 años en su barrio, Villa Ressia.
“Esta posibilidad además de un reconocimiento, es un compromiso enorme del que espero estar a la altura tanto por los dirigentes que confiaron para que integre esta lista como también para las nuevas generaciones”, destacó.
Al ser consultado respecto de en qué dirigente y/o sector del peronismo se referencia, respondió que ha tenido la posibilidad de haber conversado y haber caminado con muchos de los dirigentes del justicialismo de los últimos 20 años y de todos, recalcó, tomó sus experiencias: “he tenido ese aprendizaje del vínculo con el otro, de la responsabilidad, de la convicción, de la transparencia y hoy por hoy aquellos dirigentes que integran el esquema del justicialismo son con los que me tocó acompañar, caminar y aprender”.
Como objetivo principal de su gestión, al menos en la primera etapa, se encuentra que el PJ siga gobernando la ciudad. “Eso para nosotros es lo principal con una fuerte impronta del peronismo desde lo local, además de replantear las discusiones que se tienen que dar dentro del partido”, remarcó.
La senadora provincial Ayelén Duran es la candidata a la vicepresidencia del partido y nombró entre los integrantes de la lista a Paula Echeverría, Micaela Tomassini, Enzo Gorosito, Roberto Arcángel, Luis Calderaro, Florencia Molini, Gisela Ghigliani y Santiago Mandolesi Burgos. “Tenemos distintas representaciones y la mayoría de los integrantes de esta lista no son funcionarios de este gobierno, sino que son militantes de distintos sectores de la comunidad”, subrayó.
Reina dijo que el peronismo viene demostrando desde hace 10 años un sentido de pertenencia y que en el marco del proceso que le tocará encabezar, buscarán institucionalizar la actual etapa del PJ en la que distintos espacios y referencias generaron ámbitos de discusión: “El desafío y la voluntad común que tenemos es llevar adelante una institucionalización del partido”.
Y sumó que el sentido de consolidar y de fortalecer una identidad es lo que llevó a conformar la lista de unidad.
Por último, respecto de cómo será el vínculo con el intendente Federico Susbielles y si considera que tendrá libertad de acción como presidente del partido teniendo en cuenta que también integra el Ejecutivo municipal, aseguró que no solo cuenta con la libertad de poder conversar, de poder trasladar inquietudes y críticas, sino que además, afirmó que el intendente tiene la capacidad de escuchar y de reconocer la trayectoria del otro.
“Sé que cuento con la libertad para poder entablar los diálogos que sean necesarios y trasladar las inquietudes que plantean los propios compañeros”, enfatizó y señaló que Federico Susbielles también fue parte del proceso de unidad que logró el partido de cara a los comicios de marzo.
Y concluyó: “Estoy seguro que no encontraré ningún tipo de condicionamiento y también mi compromiso como militante es actuar con responsabilidad institucional y con el objetivo de poder estar a la altura tanto de dirigentes históricos como también de las generaciones más jóvenes que por ahí ven en mí un puente en lo que implica darle una nueva impronta al Partido Justicialista en Bahía Blanca”.