El especialista cuestionó que "el gobierno se maneja con un grado de impunidad que no se ve ni en una película de terror".
El economista Pablo Tigani resumió hoy en radio Altos que el nuevo Régimen de Inocencia Fiscal “es un tema menor comparado con el desastre estadístico y el acuerdo de subyugación frente a Estados Unidos”.
En diálogo con Pulso Informativo, insistió que el anuncio “no parece algo relevante” sino que “es un blanqueo más, pero con un ‘viva la pepa’ para que cada uno que tenga dólares los pueda sacar, ante la desesperación del gobierno por un financiamiento endógeno, ya que nadie confía en ellos”.
Sobre el desarrollo del programa refirió que “siempre vamos a encontrar especuladores porque hay empresas que hacen carry trade, aún sabiendo que tiene un tiempo limitado. No le agrega mucho, veo penalidades estrafalarias para empresas y favores a los que más tienen“.
“Es una atrocidad, se perdió la vergüenza con un gobierno que se maneja con un grado de impunidad que no se ve ni en una película de terror. Estamos ante una pandilla financiera que maneja el país”.
Párrafo aparte, el especialista se refirió al acuerdo comercial con Estados Unidos al tildarlo como “algo de locos”. “Si llegar a firmar eso van a hipotecar el futuro del país, no tiene sentido porque ellos compiten con nosotros; pero esto lo hace Milei por el afecto a Trump y por intentar pertenecer”, agregó.
Sobre el término “pandilla financiera”, Tigani explicó: “Tienen un objetivo en común, con un código lingüístico. La gente de a pie no hace preguntas para no parecer ignorantes, yo nunca pensé que íbamos a ver algo peor. Esto supera al gobierno de Macri que fue una verdadera tragedia, aunque tiene varios integrantes de esa gestión como Caputo, Bullrich, Santilli, Sturzenegger, entre otros”.
Por último se refirió al contexto actual y cuestionó que “la industria está en una situación calamitosa, el comercio está destruido porque no entra nadie ni a preguntar cuanto vale algo. Los shoppings cerrados, supermercados vacíos. No sé hasta donde cree el gobierno que puede llegar”.
“Ellos apuntan a espectacularizar, a hacer una puesta en escena. Salieron un día después de la renuncia de Lavagna, que pone en jaque la credibilidad de INDEC, con un anuncio grandilocuente y obligando a los presentes a aplaudir. Mientras tanto nos tienen hablando de zonceras sin mirar la cocina, sin responder dónde está el oro y toda la guita que se fugaron el año pasado; y gastando dólares en viajes a Miami”, cerró.