"Es una etapa cumplida. En estos cargos ejecutivos es necesario dar paso a nuevas ideas y figuras", dijo en declaraciones al medio LETRA P
Héctor Gay formuló declaraciones al sitio digital LETRA P en el que descartó una eventual postulación para la intendencia el año que viene.
“Etapa cumplida”, le dijo al periodista. Agregó que “yo defendí mucho la ley vigente de los dos mandatos para un intendente, idea de María Eugenia Vidal, que apoyó Sergio Massa“.
“Me negué a la posibilidad de repetir en 2023 cuando cumplí los ocho años. Superé largamente los 60 años y hoy es necesario en estos puestos ejecutivos dar paso a nuevas ideas y figuras”, completó.
En otro orden, insistió en la necesidad de encarar en la Legislatura provincial una reforma electoral en serio.
Abogó por la instrumentación de la BUP (boleta única de papel) por cuanto consideró que la experiencia a nivel nacional fue “muy buena”.
Preguntado a continuación sobre una reforma constitucional, admitió que “tenemos proyectos”, en referencia obvia al bloque de LLA el cual integra.
Y dijo en tal sentido que hay que ir a la instrumentación de una sola cámara legislativa en la provincia. “Es tiempo de la unicameralidad, hay muy buenas experiencias en otras provincias. Tenemos que discutirlo para ver si se puede avanzar. Hay varias propuestas”.
Por último fue consultado sobre la gestión del intendente Federico Susbielles.
“Ahora hubo un aumento de tasas muy significativo, por encima de la inflación, que nuestros concejales no acompañaron. Eso generó un malestar en la gente porque son tiempos difíciles, esto involucra a la gestión del intendente. De todos modos hay que reconocer que esas dos situaciones de emergencia, en obvia referencia al viento de diciembre del 2024 y la inundación de hace un año, complicaron mucho su gestión y se notó el año pasado: perdió las dos elecciones por una diferencia amplia. Le va a costar”.
Fuente: LETRA P