El seleccionado argentino de rugby seven quedó fuera de la pelea por el título en la cuarta etapa de esta temporada del Circuito Mundial de la especialidad, que se está disputando en Perth (Australia), al perder sus tres partidos en el grupo clasificatorio.
El domingo a la madrugada, el combinado nacional volverá a jugar en busca de quedarse, al menos, con el quinto puesto.
Los Pumas 7’s iniciaron la jornada con una caída por 26-10 ante Fiji, ganador del torneo que se llevó a cabo el fin de semana pasada en Singapur. Pese a que comenzaron ese duelo con una ventaja de 10-0 gracias a los tries de Pedro De Haro y Santino Zangara, luego cometieron algunos errores importantes y terminaron cediendo ante el poderío de los oceánicos.
Más tarde, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora afrontó un duro y muy reñido compromiso frente a Sudáfrica, ganador de la segunda etapa del Circuito Mundial que se disputó en diciembre en Ciudad del Cabo. Pese a los tries de Marcos Moneta (convertido por De Haro) y Santino Zangara, terminó cayendo por 19-12.
En su último partido del grupo A, el elenco argentino, vigente bicampeón del Circuito Mundial, jugó un auspicioso primer tiempo ante España, que le permitió irse al descanso con una ventaja de 19-7, producto de dos tries de Moneta (ambos convertidos por él) y uno de Zangara. Sin embargo, los europeos reaccionaron en el complemento y se quedaron con la victoria por 26-19.
Como consecuencia de estos tres traspiés, el equipo albiceleste no podrá retener la corona en Perth (se había consagrado los últimos dos años) y deberá pujar durante la madrugada del domingo por quedarse con el quinto puesto. Su primer reto será a las 0.36 frente a Francia, que terminó tercero en el grupo B. La otra semifinal de esta ruta por la quinta posición la jugarán España y Gran Bretaña.
El fin de semana pasado, Los Pumas 7’s también habían tenido un rendimiento poco gratificante, puesto que habían terminado séptimos en el torneo que se disputó en Singapur tras perder sus tres partidos en el grupo (frente a Australia, Nueva Zelanda y Francia), caer ante España y conseguir su único triunfo contra Gran Bretaña en el juego por la séptima colocación.
En las dos primeras citas de la temporada del Circuito Mundial, el conjunto argentino había finalizado octavo (y último) en Dubái, a fines de noviembre, y segundo en Ciudad del Cabo, a principios de diciembre. Tras este torneo en Perth, la próxima cita será entre el 7 y el 8 de marzo en Vancouver.
Fuente: diario Clarín