Coope Borlenghi
Nacionales - 11:30
Nacionales - 07 de febrero 2026, 11:30

La CGT contra Sturzenegger por la reforma laboral: “Tiene su carga maliciosa e ideológica”

Cristian Jerónimo criticó que el gobierno no haya convocado a discutir el proyecto de modernización laboral.

Luego que la CGT resolvió movilizarse este miércoles al Congreso para rechazar la reforma laboral impulsada por el Gobierno, Cristian Jerónimo, uno de los tres secretarios de la central obrera, afirmó que rechazan “de plano” el proyecto oficial y apuntó contra el ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación, Federico Sturzenegger.

“Lo rechazamos de plano porque este proyecto tal cual como está redactado tiene una carga maliciosa e ideológica y sabemos de quién: lo dijimos públicamente y abiertamente que es Federico Sturzenegger“, subrayó Jerónimo en declaraciones con Radio Mitre.

A cuatro días de que se trate el proyecto en el Senado, el triunviro de la CGT apuntó: “Nunca generaron el ámbito para discutirlo, nunca nos sentaron. Si quieren discutir, discutamos, pero que se sienten todos los actores y no la famosa mentira del Consejo de Mayo”.

“Era un espacio constructivo no vinculante y decía que nada de lo que saliera de ahí podía salir si una de las personas de los que intervenía no estaba de acuerdo. El compañero Gerardo Martínez no estaba de acuerdo con las cosas que se hablaron ahí y sin embargo salió este proyecto que no tiene el acompañamiento”, arremetió.

Respecto de la movilización que realizarán este miércoles al Congreso, Jerónimo explicó: “El objetivo es demostrar el repudio y el rechazo a este proyecto de reforma laboral. Lo rechazamos de plano porque entendemos que es un proyecto regresivo y que tiene un impacto negativo en el mundo laboral. No moderniza nada y no genera impacto real en las pequeñas y grandes empresas”.

“Se marcha a las 15 horas al Congreso, pero se marcha en todas las provincias del país a las casas de gobierno repudiando el proyecto y apelando a la reflexión de muchos gobernadores para que no manden a sus senadores a votar en contra de los trabajadores”, sentenció.

Al referirse a los motivos por los que la CGT no llamó a un paro nacional para el próximo miércoles y se limitó a convocar a una movilización, el integrante del triunvirato desestimó que haya sido falta de homogeneidad.

“Somos respetuosos de todas las decisiones. Cada uno va y marca su posición y gana lo que vota la mayoría. No descartamos que, en la medida de que no sean escuchados nuestros pedidos, se pueda escalar en la conflictividad”, anticipó.

En ese marco, el sindicalista consideró que “cualquier proyecto de modernización laboral, como lo quiere vender el gobierno, debería incluir más derechos y no quitarle derechos a los trabajadores”.

No es que no estamos dispuestos a discutir una modernización laboral. Sabemos que el mundo del trabajo tal cual como lo conocíamos cambió. Entendemos y ponemos en valor que hay una herramienta que existe y hasta acá viene funcionando muy bien que es la discusión colectiva, los convenios colectivos de trabajo”, resaltó.

Consultado acerca de si considera que el Gobierno obtendrá los votos necesarios para aprobar el proyecto de reforma laboral en el Congreso, Jerónimo respondió: “En diciembre decían que era un trámite exprés, que tenían los votos, que esto se resolvía rápidamente y no fue así”.

“Nosotros estamos confiados en las gestiones que venimos haciendo con distintos sectores y creemos que el gobierno no la tiene tan fácil como plantea. En el último caso discutiremos artículo por artículo”, concluyó.

Fuente: diario Clarín

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas