La periodista Nancy Pazos dijo que “el corazón del régimen de Milei" es el combate de la inflación y “está crujiendo”.
La periodista Nancy Pazos analizó esta mañana en Radio Altos la decisión del gobierno nacional de crear una Oficina de Respuesta Oficial y se mostró muy crítica con lo que entiende es un ataque a la libertad de prensa y de expresión.
“Milei no tiene oposición en este momento, está todo el mundo callado por cuestiones estratégicas, por vergüenza, por lo que sea. Y como pasa en todos los regímenes, cuando un presidente se encuentra tan agigantado, pasa a ser su propio enemigo. En ese contexto hay que ver lo hizo con el INDEC y lo que está haciendo ahora con esta oficina; son señales de debilidad”, opinó.
No dudó en afirmar que el presidente está muy preocupado porque “el corazón de su régimen”, que es la contención de la inflación y del tipo de cambio, “está crujiendo de una manera impresionante”.
“Que dibujen lo que dibujen con la inflación de enero porque ya a esta altura nadie va a creer mucho más en el índice de costo de vida después de lo que aconteció, pero claramente están teniendo un problema ahí”, insistió sobre la decisión de postergar la implementación del nuevo índice que incluyó además, la salida de Marco Lavagna del INDEC.
Con la recientemente creada oficina buscarán, remarcó, mantener su relato hasta que la verdad salga a la luz. Agregó que han tenido “un montón de ayuda”, sobre todo del exterior. Y planteó que hay que estar atentos al ida y vuelta de Donald Trump con Europa y a lo que está ocurriendo con Elon Musk y las redes sociales.
“A estos líderes de ultraderecha que emergieron en los últimos tiempos se los puede calificar de cualquier cosa menos de demócratas. El corazón de la democracia es básicamente la libertad de prensa y la libertad de expresión. No para nosotros como periodistas, que de última somos solo un instrumento, sino para el ciudadano”, destacó.
Subrayó que la libertad de expresión es la manera que tiene la democracia de darles voz a quienes no tienen poder real. “Hoy por hoy, en esta democracia que no es la ideal, pero es el sistema que tenemos, lo que garantiza que haya pluralidad de maneras de ver, es la libertad de expresión y la libertad de prensa”, insistió.
En cuanto a las redes sociales advirtió que lo único que transmiten y que potencian es a los multimillonarios de todo el mundo. “Es la lucha de los mil millonarios contra quienes tenemos, de alguna u otra manera, una visión sensata del mundo, en donde nadie está por debajo. La lucha hoy no es capitalismo versus anticapitalismo, sino capitalismo salvaje y para los mil millonarios que no quieren pagar impuestos versus capitalismo donde se genera un lugar más justo para todos”, enfatizó.