Gustavo Trankels, secretario de Infraestructura avaló la decisión del intendente Federico Susbielles de, eventualmente, hacerse cargo de emprolijar el llamado Paso Urbano, obra (como todas) abandonada por el gobierno nacional.
Como es de público conocimiento, ese sector de la ciudad que recibe un tránsito cada vez más intenso por ser una vía que conecta con 4 rutas nacionales se encuentra en un estado deplorable tal como lo venimos planteando desde hace años en nuestros programas.
Esta mañana en Radio Altos, el funcionario nacional afirmó que “el reclamo ya lo hizo en estos años de gestión. Ha pedido que se le haga el mantenimiento, como no hubo respuestas positivas, Federico avanza y si ellos van a seguir con esa actitud de no intervenir, que le transfieran la potestad a la municipalidad de Bahía Blanca como para hacer el mantenimiento y resolver el problema”.
“Vamos a ver la respuesta de Vialidad Nacional”, agregó Trankels quien recordó que hay antecedentes como por ejemplo el paso a nivel en Grünbein “donde se hizo la gestión junto al Puerto” .
Además recordó que “el mismo Puerto licitó la reparación de losas de la ruta nacional 252 y va a poner los recursos”.
La ideaa en principio del municipio es hacer el tramo más deteriorado que va desde la rotonda de calle Don Bosco hasta el edificio de la Verificación Técnica Vehicular. “El esfuerzo va a ser grande”.
En otro punto, Trankels afirmó que “también le estamos reclamando al Estado Nacional que lleve adelante la obra pluvial que permite los desagotes por ejemplo de Tierras de Argentinas y otros sectores para no volver a tener los problemas serios que tuvimos como consecuencia de la inundación del 7 de marzo”.
Preguntado de dónde saldrían los recursos, adelantó que “tenemos que ver con qué sectores económicos de la ciudad podemos cubrir los costos y ver hasta dónde podemos llegar con los recursos para intervenir. Hay impuestos nacionales que nos siguen cobrando y lo esperable es que esos fondos vuelvan en obras viales, que son para el mantenimiento y construcción de la ruta. Lo ideal sería que el Gobierno nacional haga que esos fondos vuelvan”, en referencia por ejemplo al porcentaje que cada uno paga cada vez que se carga combustible.
Reafirmó el compromiso del gobierno y especialmente del intendente. “Susbielles podría decir eso no me corresponde, no es de mi jurisdicción, pero todos sabemos que es de hacerse cargo. Toma el guante y pone al gobierno nacional en una disyuntiva. Hay una actitud valorable, se está haciendo de un tema mucho más grande de lo que puede resolver un intendente”, dijo por último.