Coope Borlenghi
Mundo - 09:55
Mundo - 27 de enero 2026, 09:55

Delcy Rodríguez se distancia de EE.UU: “Ya basta de las órdenes de Washington”

"Esta República ha pagado un precio muy alto por tener que enfrentar las consecuencias del fascismo y el extremismo", advirtió.

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, tomó distancia del gobierno de Estados Unidos, encabezado por el mandatario Donald Trump, y exigió que la administración republicana se distancie del país caribeño, tras la captura del ex jefe de Estado Nicolás Maduro.

En un evento con trabajadores petroleros en la ciudad de Puerto La Cruz, Rodríguez advirtió sobre una influencia de Estados Unidos sobre Venezuela, luego del operativo militar en Caracas. “Ya basta de las órdenes de Washington sobre los políticos en Venezuela”, marcó.

“Que la política venezolana resuelva nuestras diferencias y nuestros conflictos internos. Esta República ha pagado un precio muy alto por tener que enfrentar las consecuencias del fascismo y el extremismo en nuestro país”, aseveró en esta línea.

Los dichos de la funcionaria venezolana se produjeron en medio de la creciente tensión entre ambos países, luego de que Estados Unidos volviera a atacar el viernes una lancha cerca de las costas de Venezuela, por lo que murieron dos de sus tripulantes. Se trató del primer bombardeo ordenado por la Casa Blanca luego de la detención de Maduro, ocurrida el 3 de enero.

El ataque fue confirmado por el Comando Sur de Estados Unidos mediante una publicación en su cuenta oficial de la red social X. “El 23 de enero, bajo la dirección del secretario de Guerra, Pete Hegseth, la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear realizó un ataque cinético letal contra un buque operado por Organizaciones Terroristas Designadas. La inteligencia confirmó que el buque transitaba por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico oriental y participaba en operaciones de narcotráfico”.

A partir de septiembre, Estados Unidos lanzó al menos 32 bombardeos cerca de las costas venezolanas contra 36 supuestas embarcaciones ligadas al transporte de estupefacientes prohibidos. Sin embargo, las autoridades norteamericanas no aportaron pruebas al respecto ni la identidad de las víctimas que, con esta última operación, ascendieron a 112 personas muertas.

Fuente: C5N

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas