La escudería francesa de la Fórmula 1 reveló la decoración del A526 en un evento con sus pilotos titulares y la cúpula dirigencial comandada por Flavio Briatore
En un evento a bordo de un crucero, Alpine mostró la decoración definitiva de su nuevo monoplaza de cara a la temporada 2026 de la Fórmula 1. Ante la creciente expectativa por el rendimiento del equipo francés en la nueva era de la categoría con importantes cambios en el reglamento técnico, Pierre Gasly y Franco Colapinto participaron de la presentación del nuevo diseño del A526. Acompañados por Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería, ambos palpitaron la campaña venidera y se mostraron ilusionados por el flamante vehículo.
“En primer lugar, estoy muy emocionado. Por primera vez en mi carrera, he tenido una pretemporada adecuada para prepararme para un año a tiempo completo, desde las pruebas hasta la primera carrera. Para mí, esto es muy importante, ya que me siento parte integrante del proyecto y significa que puedo trabajar duro con todos los miembros del equipo desde el principio”, comentó el piloto argentino.
Esta temporada será la primera en la que Colapinto competirá como titular desde el inicio, algo fundamental a la hora de adaptarse a las características del monoplaza. “Hemos tenido una buena oportunidad de ver el coche y prepararnos en el simulador. Por supuesto, es muy diferente a todo lo que he experimentado hasta ahora y creo que lo mismo les pasa a la mayoría de los pilotos de la parrilla. Hay nuevos trucos y nuevos retos que aprender para sacar el máximo partido al paquete y lo veo como un reto realmente increíble”, destacó el argentino en el comunicado oficial brindado por Alpine.
En esta misma línea, agradeció a los mecánicos e ingenieros que trabajaron en el desarrollo del A526: “Sé que todos los miembros del equipo están muy motivados para tener una buena temporada. Yo intentaré aprender todo lo posible en las primeras carreras, seguir construyendo, seguir creciendo y, con suerte, eso significará que podremos ser competitivos como equipo”.

Durante el evento de presentación en el crucero, Colapinto hizo hincapié en las nuevas regulaciones técnicas y en cómo el equipo trabajó arduamente para el desarrollo del monoplaza: “Estuvimos trabajando muy duro con Pierre, con los ingenieros, con Flavio. Es bastante diferente. Como Pierre dijo, es una de las revoluciones más grandes en mucho tiempo. Estoy exultante por el cambio. Estuvimos trabajando muy duro con el equipo. Desde el año pasado trabajamos en el desarrollo del 2026, por eso sufrimos. Pero nos enfocamos en esta temporada. Es un auto muy diferente de manejar, con un chasis diferente. Muchos cambios por aprender en los test”.
Por su parte, fiel a su estilo, Colapinto bromeó cuando revelaron por primera vez la decoración del A526. “Es bastante emocionante. El auto luce increíble. La consistencia de los colores. Los coches buenos siempre van rápidos”, soltó el pilarense entre risas. Además, palpitó lo que será su primera prueba en pista con el monoplaza: “Esperamos tener un buen test en Barcelona, que va a ser el primer paso para nosotros. Creo que será importante para entender mejor el auto”.