Desde el Centro de Educadores Bahienses Gerardo Echeverría explicó esta mañana en Radio Altos los motivos por los que la Federación de Educadores Bonaerenses no aceptó la oferta salarial del gobierno de Axel Kicillof.
La tildaron de insuficiente y aguardan que en la próxima reunión paritaria a desarrollarse los primeros días de febrero, haya una mejora.
“Es una oferta insuficiente porque no tenemos una actualización salarial desde el mes de noviembre. Otorgaron un 1% para diciembre, dejando de lado noviembre y prácticamente diciembre, porque la inflación fue mucho más que un 1%”, cuestionó.
Señaló que la pérdida frente a la inflación supera el 5%, por eso, enfatizó que la propuesta del gobierno provincial “no les alcanza”.
“En febrero estimamos que nuestro rechazo se va a escuchar y que van a atenderlo con algún tipo de retroactivo o alguna recomposición teniendo en cuenta esta pérdida que hemos tenido”, expresó.
Y de cara a cómo visualiza el 2026, admitió que es probable que las negociaciones paritarias sean difíciles, porque si bien destacó que la gestión de Kicillof es abierta a dialogar con los gremios, tampoco se puede “desconocer que el bolsillo del docente en los últimos años se ha deteriorado de una manera considerable“. “Va a ser muy difícil llegar a un acuerdo, pero tenemos la expectativa de no tener mayores inconvenientes”, remarcó, por último.