Dos personas podrán ser trasplantadas de riñón, otras dos de córneas y otras dos o tres personas podrán recibir un implante de válvulas cardíacas.
La Unidad Descentralizada de Procuración de Órganos y Tejidos de la Región Sanitaria I informó que se concretó el primer proceso de donación en Bahía Blanca en lo que va del 2026.
Fue en el Hospital Interzonal Dr. José Penna. Un donante de sexo masculino posibilitará que dos personas puedan ser trasplantadas de riñón, otras dos de córneas y dos o tres personas podrán recibir un implante de válvulas cardíacas.
El procedimiento fue llevado adelante por la Unidad de Procuración de Órganos y Tejidos junto al servicio de terapia intensiva del nosocomio provincial, y con colaboración de UDEPRO Región Sanitaria I y del Servicio de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero.
Además participaron del operativo Defensa Civil con la logística de traslado terrestre y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de Aerolíneas Argentinas con la logística de traslado aéreo.