El Merengue disputará esta tarde los octavos de final de la Copa del Rey frente a Albacete y el reemplazante de Xabi Alonso le dará protagonismo al volante argentino.
A menos de dos días de haberse puesto el traje que dejó Xabi Alonso y ser presentado en sociedad, Álvaro Arbeloa tendrá su primera prueba como nuevo técnico de Real Madrid. Esta tarde, desde las 17, afrontará los octavos de final de la Copa del Rey frente a Albacete, con varias bajas de peso y la vuelta a la titularidad de Franco Mastantuono.
Ante la falta de opciones en ataque, ya que no fueron convocados Kylian Mbappé, Rodrygo y Brahim Díaz (tampoco estarán otros referentes como Thibaut Courtois, Antonio Rudiger, Eder Militao, Aurélien Tchouameni y Jude Bellingham), el volante argentino irá desde el arranque contra su rival de Segunda División.
El ex River había ilusionado y mucho en su llegada a la capital española con su fútbol de pausa y aceleración en el momento justo, además de haber sacado a relucir su pegada excelsa, pero con el correr de los partidos fue perdiendo terreno y en los últimos dos meses solo apareció como titular una vez.
Fue contra el modesto Talavera, también por la Copa del Rey, el pasado 17 de diciembre tras haberse recuperado de una pubalgia que lo tuvo a maltraer durante más de tres de semanas. Aunque no solo las molestias físicas lo relegaron del primer equipo. Mastantuono se contagió del mal momento del Madrid y bajó pronunciadamente su nivel. Ahora, con nuevo DT, buscará cambiar su imagen y volver a brillar como en sus primeras apariciones.
El volante de la Selección Argentina, que fue inscripto como jugador del equipo filial pero nunca fue dirigido por Arbeloa, se plantará en el verde césped desde el primer silbatazo y buscará, no solo tejer los ataques merengues, sino también volver al gol, que solamente se le dio en una oportunidad contra Levante.
Fuente: TyC