El delegado Ramiro Pallero confirmó que continúan con el paro por tiempo indeterminado que iniciaron ayer.
La situación en el Hospital Italiano Regional del Sur es cada vez más compleja. Ayer al igual que lo ocurrido sobre fines de 2025, en asamblea las y los trabajadores decidieron volver a realizar un paro por tiempo indeterminado.
Actualmente solo se atienden urgencias y a pacientes internados y oncológicos.
El motivo de la medida de fuerza es que hasta el momento no han cobrado el salario del mes de diciembre.
“Estamos a mitad de mes y no hemos recibido un centavo de lo que corresponde al salario. Estamos en una situación crítica, todo es muy complejo. La estamos pasando mal, con deudas de alquiler, de tarjeta, de alimentos; está muy complicado todo”, expuso esta mañana en dialogo con Radio Altos el delegado Ramiro Pallero.
El pedido que les habían realizado las y los trabajadores a las autoridades del nosocomio fue que al menos se les abone $500.000 del salario antes del martes 13 de enero. Sin embargo, no recibieron nada.
“Esto se hace insostenible para cualquier familia”, aseveró y sumó el “caos” que se genera por el desarrollo de la huelga en cuanto a la atención de pacientes.
En total son 386 las y los empleados que aún aguardan cobrar el salario: “No hay distinción de nada, ninguno ha recibido ningún tipo de pago, estamos a la espera. El sistema de salud está totalmente en emergencia y me extraña que nadie dé una ayuda a semejante hospital”.
Al respecto, al ser consultado si hubo alguna comunicación con autoridades municipales, dijo que no han obtenido ninguna respuesta por parte de funcionarios del gobierno de Federico Susbielles.