Ayer por la tarde se produjo un incidente en Puerto Rosales con derrame de hidrocarburos.
El inconveniente ocurrió alrededor de las 18:30 en el muelle que opera la firma Otamérica.
De acuerdo a lo comunicado por la compañía, en modo “alerta preventiva”, activaron el Plan de Contingencias para Derrames de Hidrocarburos en el Agua (PLANACON) mediante aviso a Prefectura Naval Argentina.
Fue luego de detectar “una situación anómala” en el muelle de la empresa, que obligó a suspender las operaciones e inspeccionar las instalaciones y el agua.
“Frente a la presencia de un sector que presentaba vestigios oleosos (estimados en un total de 40 litros de petróleo), se realizaron trabajos de contención y control por medio de barreras y booms absorbentes”, detalló la firma.

Y, señaló, que en horas de la madrugada se realizaron relevamientos adicionales que confirmaron la ausencia de producto remanente en el espejo de agua y zona ribereña aledaña incluyendo el Canal del Embudo.
“Continuamos con los monitoreos marítimos y aéreos, con presencia de autoridades del ministerio de medio ambiente de la Provincia. Durante todo momento Otamérica estuvo (y estará) en contacto y a total disposición de las autoridades y de toda la comunidad rosaleña, para informar sobre lo ocurrido”, agregaron en el comunicado.
