El abogado refirió que el audio que abrió la investigación paralela a lo ocurrido en diciembre de 2023 es de "inusitada gravedad".
Se ha confirmado recientemente que la causa de Bahiense del Norte, por los 13 fallecidos y heridos de gravedad durante el temporal del 16 de diciembre de 2023, tendrá una investigación paralela por encubrimiento.
Así lo indicó esta tarde en Pulso Informativo, el abogado de algunas familias damnificadas, Jorge Otharán. Relató que todo fue inesperado hasta el 19 de diciembre pasado cuando encontraron esta serie de mensajes en el teléfono de Leandro Ginóbili, presidente de la entidad deportiva.
En esta oportunidad estarían en la mira además del propio Ginóbili, el perito Enrique Gil, el directivo del club Darío Faure y el ingeniero Horacio Varela.
A su parecer, podría existir un nuevo delito cometido con posterioridad al hecho central luego de la ampliación de la indagatoria al presidente de la entidad deportiva, en la que mostró ante el fiscal Aguilar un grupo de WhatsApp con miembros de la comisión directiva.
“Ahí surgió un audio de inusitada gravedad y totalmente nuevo en el cual un integrante le informaba a Ginóbili que junto a quien estimamos es Horacio Varela y el perito oficial Gil, iban a pedir una nueva pericia con la palabra’ ‘pero’ en relación a las conclusiones del informe preliminar para minimizarlas”.
En esa línea, el abogado adelantó que “el fiscal pidió la orden de la pericia y surgieron otros audios más que convencieron al fiscal de seguir investigando y abrir esta nueva causa”.
Contó Otharán que “este audio surge tres días después del hecho y con la confirmación de los fallecidos. Lo que el club buscaba era tapar directamente el hecho, fue tan reciente que ni siquiera había un imputado”.
Asimismo refirió que “la causa recién empezaba y el club ya tenía el informe pericial antes de que lo publique el fiscal”. Aunque concluyó que “son penas excarcelables, menores a tres años, en caso que se acredite lo ocurrido”.