El fuego comenzó en horas de la tarde de ayer en proximidades a la vieja estación de peaje que había cerca del ingreso a Cabildo.
Un incendio de graves proporciones se desató esta tarde en la zona de la ex estación de peaje, a escasos kilómetros de Cabildo.
El personal de Bomberos de Saldungaray, junto a dotaciones de toda la región, combatían anoche las llamas en condiciones extremas debido al viento intenso.
El fuego había cruzado la calzada y se dirigía hacia el sector de Estomba, mientras que focos simultáneos en Villarino agravan el panorama regional.
De acuerdo al reporte brindado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Saldungaray, el siniestro comenzó en las primeras horas de la tarde en las inmediaciones de la Ruta Provincial 51, específicamente a unos 5 kilómetros de la localidad de Cabildo, en el sector donde funcionaba la antigua estación de peaje.
Debido a la magnitud del evento, trabajaban en el lugar varias dotaciones de bomberos de Saldungaray, Cabildo, Coronel Pringles y Sierra de la Ventana junto al apoyo de brigadas de distritos vecinos que se suman ante el riesgo de que el fuego alcance cascos de estancia y estructuras rurales.
Se ha tornado crítico el panorama en buena parte de la región como consecuencia de los incendios por tal motivo los bomberos de todos los distritos piden cautela a la hora de transitar mientras se aconseja obviamente no hacer fuego en zonas complicadas, más habida cuenta los vientos que se están repitiendo en toda la zona.
Fuente: Radio Reflejos, Sierra de la Ventana