El gobierno eliminó la suma remunerativa no bonificable que percibían docentes y no docentes universitarios
“Está claro que así no podemos iniciar el ciclo lectivo 2026”, termina afirmando un documento de ADUNS conocido esta mañana.
Hace referencia a la decisión del gobierno nacional de eliminar uniletaralmente la suma remunerativa no bonificable que recibían los docentes y no docentes del sistema universitario nacional.
A eso se agrega que al estar depositados los sueldos correspondientes a diciembre, advirtieron (como ya se había anunciado) que no hay un solo peso de aumento.
Por lo tanto, incluso con aquella decisión, muchos están cobrando menos de lo que cobraron hace un mes.
El comunicado de ADUNS:
En la fecha se encuentra depositado el sueldo correspondiente al mes de diciembre para docentes y nodocentes de la UNS. Asimismo, desde ayer, se encuentran publicados en IntraUns, los recibos de haberes.
Como habíamos anticipado, este salario no tiene incremento alguno (0%). Es peor aún, el Gobierna Nacional (el solito) decidió eliminar definitivamente la suma remunerativa no bonificable que percibíamos (docentes y nodocentes) desde junio de este año.
En resumen, cobramos menos sueldo que el mes pasado y el Gobierno de Javier Milei sigue sin aplicar la Ley de Financiamiento Universitario a pesar del fallo favorable que el Juez Martín Cormick le concedió a la medida cautelar urgente que el CIN presentó en el mes de noviembre.
Está claro que así no podemos iniciar el ciclo lectivo 2026.