El fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N.º 1, decidió cerrar la etapa investigativa y requerir a la Justicia de Garantías la citación a juicio de los imputados Leandro Javier Ginóbili y Laura Fabiana Soberón, en el marco de la causa en la que murieron 13 personas y se registraron varios heridos de diversa gravedad en el Club Bahiense del Norte, el 16 de diciembre de 2023.
Ginóbili, como presidente del club, está imputado del delito de estrago culposo agravado por la muerte, y por la puesta en peligro de muerte, en concurso ideal con lesiones leves culposas y lesiones graves culposas, agravadas por la pluralidad de víctimas.
Por su parte, Soberón quien se desempeñaba como responsable del área de Habilitaciones del municipio, está imputada de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La medida pretende que se eleven a juicio las dos causas con los tres imputados, Ascolani, Ginóbili y Soberón, a fin de que se pueda llevar a cabo un único debate oral y público donde se analice la responsablidad de cada uno de los acusados en los hechos.