Coope Borlenghi
Espectáculos - 08:45
Espectáculos - 28 de diciembre 2025, 08:45

Falleció Brigitte Bardot

La bella actriz francesa que marcó los años 60 y 70, tenía 91 años.

a bellísima e icónica actriz francesa Brigitte Bardot, que deslumbró en el cine y se convirtió en símbolo de Francia, murió a los 91 años. Lo anunció la fundación que lleva su nombre, y a la que dedicó su vida luego de las luces del cine y la fama, luchando en las últimas décadas por la defensa de los animales y dejando en esa cruzada también postales de una determinación sin límites.

Desde la celebridad de “Y Dios creó a la mujer” y “El desprecio” Bardot rodó medio centenar de películas, pero fue su estilo el que impuso un estilo de vestir simple y sensual, marcó un antes y un después para las mujeres y fue su figura y su glamour el que impulsó la leyenda de Saint-Tropez, en Francia, y de Buzios, en Brasil.

Había liderado por décadas la liberación de las tradiciones en la Francia, desde los ’50 su figura y su belleza generaron un aura de admiración alrededor del mundo, y fue protagonista de innumerables controversias con declaraciones que no cuidaban las formas y eran crudas y hasta lacerantes sobre política, migración o el mundo de la caza animal, al punto que soportó decenas de condenas por difamación.

“La libertad es ser uno mismo, incluso cuando incomoda”, escribió en el epílogo de un libro titulado “Mon BBcédaire”, publicado en Francia en octubre.

Antes de que se hablara de sus posiciones políticas o sociales, B.B., por sus iniciales, era simplemente un mito: la de una mujer liberada de la moral, de la forma de vestir, del amor, de los códigos sexuales.

“Brigitte Bardot, Bardot/Brigitte besó, besó/y dentro del cine/todo el mundo enloqueció” cantaba el brasileño Jorge Veiga en los años 1960, una composición a ritmo de samba testigo de la fascinación planetaria por esta mujer de mirada insolente.

Era una mujer que “no necesita a nadie”, como ella misma cantaba en el título compuesto por Serge Gainsbourg en 1967.

Muchos consideraron a Bardot como una Marilyn Monroe “à la française”, también rubia y de una belleza impresionante, perseguida por los paparazzi día y noche, y con una tumultuosa vida privada.

Ambas se habían conocido en 1956, cuando la joven francesa empezaba en el mundo del cine.

Pero la intérprete de “¡Viva María!” no quiso seguir la estela de Monroe. A mediados de los años 1970, antes de cumplir 40, y tras medio centenar de películas, tomó la decisión fulminante de abandonar el mundo del cine.

Fuente: Perfil

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Espectáculos

te puede interesar

las más leidas