Coope Borlenghi
Mundo - 07:50
Mundo - 21 de diciembre 2025, 07:50

Estados Unidos atacó posiciones del Estado Islámico en Siria.

La operación se llama "Ataque Ojo de Halcón".

Estados Unidos inició una ofensiva contra objetivos vinculados al Estado Islámico (EI) en Siria, en represalia por el ataque del 13 de diciembre que dejó dos soldados y un civil estadounidense muertos, informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.

En declaraciones difundidas a través de la red social X, Hegseth indicó que las fuerzas estadounidenses activaron la Operación “Ataque Ojo de Halcón” con el objetivo de “eliminar combatientes, infraestructura y depósitos de armas del EI”.

El titular del Pentágono sostuvo que la decisión “no es el comienzo de una guerra, es una declaración de venganza” y advirtió que Estados Unidos perseguirá y eliminará a sus enemigos.

Según la cadena CNN, tropas estadounidenses y fuerzas aliadas realizaron alrededor de 10 operaciones, con un saldo de al menos 23 combatientes del EI muertos o detenidos.

Medios estatales sirios señalaron que unidades militares de Estados Unidos dispararon misiles desde bases en zonas rurales de Deir al Zour hacia áreas desérticas del este y norte del país, en medio de un clima creciente de tensión regional.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas