“Buscamos generar herramientas para la defensa y el fortalecimiento en la mediación de conflictos”, remarcó.
Esta mañana asumió Pablo Daguerre al frente de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Reemplazó así a Morena Roselló.
Junto a la presidenta del Concejo Deliberante Gisela Caputo y el secretario el cuerpo Gonzalo Vélez brindó una conferencia de prensa en la que hizo hincapié en que buscará “generar herramientas para la defensa y el fortalecimiento en la mediación de conflictos”.
Contó que ayer se reunió con Roselló quien le presentó la hoja de ruta que habían diseñado para 2026 y aclaró que mantendrán esos ejes de trabajo. “Tiene que ver con fortalecer la mediación con los vecinos, la relación con las instituciones y los entes reguladores, y también con descentralizar la oficina para que llegue a distintos lugares”, detalló.
Habló de la necesidad de generar condiciones para que las y los usuarios estén lo más protegidos posible.
Asimismo, insistió en la necesidad de trabajar sobre el derecho de daño y de las obligaciones, y generar condiciones para reducir la relación de asimetría que muchas veces existe entre consumidores y empresas. “Es fundamental la educación, la información, la internalización de cuáles son los derechos que tienen los usuarios”, recalcó.
Adelantó que la OMIC trabajará articuladamente con instituciones, con los entes reguladores de las empresas prestatarias de servicios y con el Concejo Deliberante.
(Foto: BVC)