"Para obtener granos con calidad proteica, es fundamental contar con una nutrición balanceada que permita sostener rendimiento, calidad y rentabilidad", señaló la firma.
En el marco del Día Mundial del Suelo, fecha establecida por la ONU para concientizar sobre la gestión sostenible de este recurso, Profertil reafirmó su propósito: nutrir el suelo de manera sostenible para generar más y mejores alimentos.
La campaña de trigo en Argentina marca un récord histórico en lo que va de este 2025: la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima una producción de 25,5 millones de toneladas, superando en un 13,8% el máximo alcanzado en la campaña 2021-22. Inclusive, los rendimientos logrados en diversas regiones del país se ubican por encima de los registros históricos.
“Si se parte de la idea de que un suelo sano es la base para cultivos de calidad y sistemas sustentables, estos resultados destacables no deben perder de vista un punto clave: la necesidad de implementar prácticas que preserven la salud de este recurso para asegurar y mantener su fertilidad a lo largo del tiempo. Porque no solo se trata de cantidad sino también de calidad. Y para obtener granos con calidad proteica, es fundamental contar con una nutrición balanceada que permita sostener rendimiento, calidad y rentabilidad”, señaló la firma.
En este contexto, Profertil “subraya la importancia de un manejo responsable y eficiente de la nutrición de los cultivos a través de una gestión sostenible del suelo, que se logra implementando planes de fertilización a medida basados en los resultados de análisis periódicos del suelo. Además, propone complementarlos con herramientas de seguimiento como sensores remotos o mapeo satelital”.
Así mismo, la compañía promueve las 4R de la nutrición de cultivos como principios fundamentales para alcanzar productividad, rentabilidad y sostenibilidad:
“Profertil acompaña a los productores con soluciones innovadoras para una nutrición eficiente y sustentable, bajo la convicción de que grandes rendimientos exigen responsabilidad y prácticas que preserven la salud de un recurso tan vital para la vida“, concluyó.